top of page

¿Qué es el Seguro de Retiro? Argentina 2022

En nuestro país, el sistema de jubilaciones es solidario, lo que significa que los trabajadores activos pagan la jubilación de los empleados ya retirados. Esta caja jubilatoria cada vez es menor debido a que la expectativa de vida se va alargando y que cada vez hay menos trabajadores registrados, ya sea por trabajo en negro o por la baja natalidad.


Estas cuestiones hacen que uno tenga que pensar en su propio retiro invirtiendo de forma privada ya que la posibilidad de tener una jubilación se achica mucho. Al momento de investigar una de las preguntas que surgen primero es ¿Qué es el seguro de retiro? y ¿Cómo funciona?.


El seguro de retiro


Como su nombre lo indica el seguro de retiro es una póliza contratada con una compañía de seguros que se especializa en emitir pólizas con el objetivo de tener una jubilación privada. Uno paga todos los meses como cualquier otro seguro y la compañía invierte esas primas en distintos fondos de inversión pensados para el retiro.


Además de contar con expertos en inversiones y distintos fondos, los seguros de retiro funcionan y son muy útiles debido a dos técnicas de inversión muy importantes. Por un lado, al invertir todos los meses, aumentamos nuestra exposición al mercado por lo que vamos a comprar en los mejores precios posibles, de esta forma al largo plazo siempre vamos a ver ganancias.


También tienen la particularidad de re invertir las ganancias, por lo que todo lo que ganemos va a generar rendimientos extra, utilizando el interés compuesto a nuestro favor.


¿Cómo funcionan los seguros de retiro?


El sistema para los seguros de retiro es muy simple para quien lo contrata, ya que invirtiendo un poco todos los meses, al momento que nos toque jubilarnos vamos a tener un gran capital para retirar todo junto o en su defecto vamos a poder elegir cobrar una suma todos los meses.


Uno sólo tiene que definir cuánto puede invertir de forma mensual y aprovechar todos los beneficios de planificar para el futuro, ganando una jubilación extra o capital de inversión para disfrutar en la mayoría de edad.


¿Cuál es el mejor seguro de retiro en Argentina?


Al momento de elegir un seguro de retiro tenemos que buscar el que mejor sea para nosotros, de todas formas creo que al ser una decisión tan importante y tan a largo plazo la compañía que elegimos para trabajar nos tiene que dar seguridad y tiene que poder demostrar una trayectoria importante.


Al hablar de pura y exclusivamente de seguros de retiro yo elijo trabajar con San Cristóbal seguros de Retiro, entre sus beneficios se encuentran lo siguientes:


  • Capital garantizado

  • Aportes adaptados a tus necesidades

  • Planes en pesos o dólares

  • Fondos inembargables

  • Deducible de impuesto a las ganancias

  • Fondos exentos de bienes personales

  • Taza mínima garantizada

  • Gestión online


Si te gustaría simular tu plan de retiro podés hacerlo en la calculadora de San Cristobal Retiro:



Comentários


bottom of page