top of page

¿Cuál es el mejor seguro de retiro en Argentina?

El seguro de retiro tiene que ser una inversión en la que podamos confiar a largo plazo, por lo que es bastante lógico buscar cuál es el mejor seguro de retiro. Por mi experiencia personal, te puedo decir que hay dos compañías en las que confío para armar un plan de inversión a largo plazo, una es Zurich y la otra es San Cristóbal Retiro, pero para el retiro en sí elijo San Cristóbal y te quiero explicar por quẃ.


¿Qué es un seguro de retiro?


Vamos a empezar por lo básico, un seguro de retiro es un plan de inversión, donde todos los meses vas a pagar, como cualquier seguro, pero la diferencia es que este pago en realidad es un aporte a tu plan de retiro privado.


Donde mes a mes vas a poder ver cómo va creciendo tu capital y cuando llegue la edad pactada, vas a podér retirar toda la plata invertida o elegir una jubilación (o renta mejor dicho) mensual.


¿Por qué elegir San Cristóbal Retiro para tu seguro de retiro?


Yo no solo recomiendo San Cristóbal Retiro, sino que tengo mi póliza de retiro contratada con la compañía por varios motivos, el principal es la trayectoria.


Ya que hablamos de una compañía que se dedica a este tipo de planes hace 35 años, que paso por tantas crisis y que sigue existiendo y cumpliendo con sus asegurados, pero esto no es todo, ya que las condiciones de contratación, creo yo, son mejores que las de sus competidores.


¿Puedo retirar la plata antes del seguro de retiro?


En San Cristóbal Retiro, a partir del mes 13 (cuando pasa un año) ya podés retirar una parte o todo el capital que tengas disponible, por más de que hayas elegido contratar un plan a largo plazo. Si elegís esto podés retirar hasta dos veces por año.


Tenés una quita del capital que retires, pero depende de qué plan hayas contratado y cuál sea el motivo, ya que si necesitas retirar plata por una cuestión personal como el nacimiento de un hijo, casamiento, un problema de salud, entre otras cuestiones, no tenés ninguna quita al momento de retirar tu plata.


Beneficios del seguro de retiro:


El seguro de retiro en Argentina tiene muchísimos beneficios, algunos son:

  • Es una inversión automática.

  • Ventajas impositivas como poder descontarlo de ganancias.

  • Son fondos inembargables.

  • Los fondos no entran en bienes personales.

  • No pagan impuesto a la herencia.

 

Quiero aprovechar para compartirte este mini-webinar sobre seguros de retiro donde respondo las preguntas más frecuentes sobre seguros de retiro:


Acá podés calcular tu retiro:



bottom of page